ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los actores que se esconden detrás de los personajes icónicos del cine de terror

Jason Voorhees, el payaso Eso, Freddy Krueger, Chucky... existen ciertos villanos que se han grabado en nuestra memoria pero, ¿quiénes se ocultan tras las máscaras?

Día 04/08/2016 - 00.00h

1Tim Curry «It»

Tim Curry «It»
El actor Tim Curry y el payaso Eso, al que interpretó en 1990

La película «It» (1990), basada en la novela homónima de Stephen King, marcó un antes y un después en el cine de terror. El famoso payaso atemorizó a varias generaciones, incluso creó algún que otro rechazo natural hacia los bufones, con su sonrisa malvada y su disfraz tenebroso.

Fue el actor Tim Curry, conocido por películas como «The Rocky Horror Picture Show», «Oliver Twist» y «Star Wars: The Clone Wars», quien encarnó al famoso icono del cine de terror de los años 90. Lo curioso es que cuando le propusieron hacer el papel del payaso, el actor se mostró contrario a interpretarlo, ya que implicaba largas horas de maquillaje. Curry acababa de hacer el largometraje «Legend», donde personificó al diablo y no quería repetir la experiencia. Al final aceptó dar vida al personaje diabólico. Incluso llegó a sentirse tan a gusto con su personaje que a veces no se sacaba el disfraz durante días, pese a que no lo necesitaba para el rodaje de la película.

Comentarios