ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Lo mejor y lo peor de «Escuadrón suicida»

El aterrizaje de uno de los estrenos más esperados del año ha cosechado críticas dispares aunque se le reconoce que tiene unos personajes con mucho gancho

Día 10/08/2016 - 00.00h

1La Harley Quinn de Martgot Robbie

La Harley Quinn de Martgot Robbie

Ya está en los cines Escuadrón Suicida (Suicide Squad), la reunión de villanos de DC Comics que dirige David Ayer. Una cinta que ha cosechado críticas dispares, ya que si bien cuenta con varios personajes con mucho gancho, no es menos cierto que otros pasan totalmente desapercibidos -o están desaprovechados- y que una sensación de caos generalizado invade toda la narración.

Escuadrón Suicida supone la continuación del universo cinematográfico que Warner/DC comenzó con Batman v Superman: El amanecer de la justicia y, por tanto, se ve en la obligación de contentar a gran parte de la crítica, y también a no pocos fans, que quedaron un tanto decepcionados con el enfrentamiento entre los dos titanes de DC. Y lo cierto es que lo logra... a medias. Como muestra de ello, repasamos cinco errores y cinco aciertos de Escuadrón Suicida.

Como muestra de ello, repasamos cinco errores y cinco aciertos de Escuadrón Suicida.

Sin duda era uno de los personajes más esperados de la cinta, y Harley Quinn cumple con las expectativas. Encarna a la perfección el papel de la desquiciada amada de Joker. Y aunque en esta versión de la villana es rubia y su vestimenta cambia respecto a los cómics, hay fugaces momentos de la película en el que se la puede ver con su particular atuendo rojo y negro. Además, aporta el toque cómico que le hacía falta a la película de Warner/DC.

Una cinta que ha logrado capturar la esencia la esencia del personaje, que tendrá su merecida película en solitario.

Comentarios