ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los 16 misteriosos tatuajes del Joker de Jared Leto, explicados uno a uno

El personaja del «Escuadrón Suicida» no se parece físicamente en nada a sus predecesores en la gran pantalla

Día 08/08/2016 - 00.00h

1La nueva imagen del Joker

La nueva imagen del Joker

Cuando apareció la primera imagen del Joker de Jared Leto, muchos se echaron las manos a la cabeza tal y como hacía el personaje. Sin embargo, ahora que «Escuadrón Suicida» ya está en los cines, cada una de las marcas que luce el personaje contiene un misterio oculto que necesita ser desvelado.

[Uno a uno, los extravangantes personajes de «Escuadrón suicida»]

En aquella imagen promocional se habló del guante morado, del pelo verde y hasta de los dientes de plata... todo fue motivo de discusión. Mas, sobre todo, se habló de sus tatuajes.

Cada centímetro de su piel con un mínimo de tinta es una de las razones que más diferencian la aproximación de Leto al Príncipe Payaso del Crimen de las anteriores, más histriónicas (Jack Nicholson) o más intelectuales (Heath Ledger).

[La crítica de «Escuadrón suicida»]

Pero estos tatuajes cuentan «una historia muy específica» en palabras del director David Ayer. «Al descifrarlos entiendes qué dicen, hay easter eggs en ellos, ayudan a crear al personaje. Son una gran forma de comprender el estilo de vida de un villano», continuaba. Estos son los 16 tatuajes que marcan al Joker en «Escuadrón suicida».

Comentarios