ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los 16 misteriosos tatuajes del Joker de Jared Leto, explicados uno a uno

El personaja del «Escuadrón Suicida» no se parece físicamente en nada a sus predecesores en la gran pantalla

D�a 08/08/2016 - 00.00h

2«Damaged»

«Damaged»

Comenzamos por la frente del villano. Y hay dos teorías que explicarían este tatuaje que, por su magnífica escritura, deducimos que no se lo pudo hacer él mismo. De esta forma, este tatuaje o bien pudo ser obra de alguien que torturó al Joker -de lo que él luego se vengaría en una de las escenas revelada en los tráileres- o bien existe la posibilidad de que este Joker sea Jason Todd, un antiguo Robin, y el tatuaje sea la marca del anterior inquilino del apodo para que no se olvide de quién es ahora.

«J»

Bajo el lacrimal pero sin estar aún en la mejilla, volveríamos a que la «J», antes que de Joker, significaría su verdadero nombre, Jason, puesto que en Batman v Superman el héroe de Gotham llega a exclamar : «Hace 20 años en Gotham, ¿cuántos buenos tipos quedaban? ¿cuántos permanecieron siéndolos?», en referencia a su ex compañero.

O quizá, y dado que los tatuajes que asemejan una lágrima en el idioma carcelario representan un asesinato, este tatuaje dé a entender que el Joker fue el causante de la muerte de Todd.

Comentarios