ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los 16 misteriosos tatuajes del Joker de Jared Leto, explicados uno a uno

El personaja del «Escuadrón Suicida» no se parece físicamente en nada a sus predecesores en la gran pantalla

D�a 08/08/2016 - 00.00h

7El bufón calavera

El bufón calavera

Pectoral derecho. Un cráneo porta un gorro de un bufón medieval. En la mitología de la película, esto podría ser una referencia a su relación con Harley Quinn (muerta desde que la apartaron de su lado) o como trofeo por haber «matado» a la doctora Harleen Quinzel para así convertirla en su amada.

En un simbolismo más tradicional, el bufón es usado para denotar cierta tendencia al chiste: que sea una calavera puede significar que el Joker ya no está para bromas, como pudo haber sido una versión más joven de él mismo.

«All in»

Para el Joker, los juegos de cartas tienen connotaciones de muerte: de ahí que dejara naipes en las escenas de sus crímenes. Que el «All-in» de su cuello revele, además, una «mano» que contiene como caballo ganador el As de Picas no es baladí.

El as de picas era usado por los militares estadounidenses en sus cascos durante la Guerra de Vietnam a modo de talismán, amén de para infundir miedo en sus enemigos. Algo parecido a lo que hacía el personaje en su aparición más icónica dentro del arco que creó Denny O'Neil en «Five Ways Revenge»: en esta historia, el Arlequín del Odio enseñaba un As de Picas sobre el que estaba preso Batman.

Comentarios