ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los 16 misteriosos tatuajes del Joker de Jared Leto, explicados uno a uno

El personaja del «Escuadrón Suicida» no se parece físicamente en nada a sus predecesores en la gran pantalla

D�a 08/08/2016 - 00.00h

9Bufón con el martillo

Bufón con el martillo

Sólo revelado por la línea de juguetes que han sacado con motivo de «Escuadrón Suicida», en el lado izquierdo de la espalda, encima del omoplato, aparece un bufón de amplísima sonrisa y ojos casi imperceptibles que porta un martillo.

La referencia parece obvia: se trata de una de las imágenes más recordadas de «El regreso del Joker: La muerte de la familia», un cómic en el que puede que se hayan basado narrativamente para la composición de este genio del mal.

«God's Only Child»

«God's Only Child» (Hijo único de Dios). Eso luce en la espalda del villano. Una delicia sacrílega sin duda no hará gracia a los religiosos que se den cuenta del detalle.

En este último tatuaje (visible, que nunca se sabe) del Joker, su egolatría y soberbia se ponen al servicio de la megalomanía que siempre secunda a los antagonistas. Bíblicamente, el término «engendrado» puede no referirse tanto al hecho de ser hijo consanguíneo, sino más bien un hilo finísimo entre «elegido» y «mesiánico». Es decir, el hijo travieso de algún Dios incompetente. Toda una declaración de intenciones.

Comentarios