ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Siete famosos directores que odian las películas de superhéroes y sus razones

A pesar de los buenos datos de taquilla, algunos prestigiosos cineastas han cargado contra un género que dicen aborrecer

D�a 10/08/2016 - 00.00h

7John McTiernan

John McTiernan
John McTiernan, en una imagen de archivo

John McTiernan, el veterano director responsable de películas como «La jungla de cristal» o «Depredador», ha atacado duramente al cine de superhéroes, el género más de moda en el Hollywood actual. «Realmente no puedo ver esas películas. Me irritan desde el segundo que comienzan», ha asegurado, a la par que añadía que él «odia la mayoría» de estas cintas que están realizadas por «fascistas».

En una entrevista con la revista «Premiere», el realizador ha puesto como ejemplo de sus críticas las películas del Capitán América: «El culto de la hiper-masculinidad americana es una de las peores cosas que le han ocurrido al mundo en los últimos 50 años. Cientos de miles de personas han muerto por esta desilusión idiota. Así que, ¿cómo puede alguien ver un film que se llama 'Capitán América'?».

McTiernan, que ha acusado a estas películas de tener «acción pero no seres humanos», se quejaba de las grandes majors de Hollywood con unas declaraciones que van a traer cola: «Todo lo que hacen es adaptaciones de cómics de superhéroes, películas hechas por fascistas».

Comentarios