ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«Los cazafantasmas» y otras películas ochenteras que se convirtieron en saga

Repasamos algunas de las obras de la década que tuvieron varias secuelas

Día 14/08/2016 - 00.00h

1«Los cazafantasmas»

«Los cazafantasmas»
Imagen de «Los cazafantasmas» de 1984

La década de los ochenta nos ha dejado un buen puñado de películas emblemáticas que, además de ser un éxito en taquilla, se convirtieron en sagas de éxito, al menos comercialmente hablando. Su secuelas se extienden a lo largo del tiempo y algunas llegan hasta hoy: «Cazafantasmas» es solo el último ejemplo.

«Los cazafantasmas», dirigida en 1984 por Ivan Reitman, fue uno de los grandes éxitos de la época. La historia de Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología que decidieron librar a Nueva York de los extoplasmas, se convirtió en un gran entretenimiento familiar con una banda sonora inolvidable (que por cierto fue nominada al Oscar a mejor canción original).

El cóctel de géneros que era la película funcionó tan bien que cinco años más tarde, en 1989, el mismo director estrenó una secuela. Aunque las críticas que obtuvo no fueron buenas, «Cazafantasmas 2» funcionó muy bien en taquilla. Ahora, llega «Cazafantasmas», la tercera entrega de la saga fantástica, esta vez protagonizada por mujeres.

Comentarios