ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los nueve bodrios más grandes del cine de superhéroes para la crítica

«The Hollywood Reporter», basándose en las reseñas de la web Rotten Tomatoes, ha elaborado una lista con lo peor de este género

Día 16/08/2016 - 00.00h

1«Supergirl» (1984)

«Supergirl» (1984)

La crítica. Siempre la crítica. Aunque a los estudios lo que les interesa de una película es que haga dinero, si miramos el verdadero premio para una cinta -perdurar en el tiempo con buena reputación dentro de la memoria colectiva- pocos films lo consiguen. Y si entramos dentro del mundo de los superhéroes, muchas menos.

Pero hay películas que ni una cosa ni la otra. The Hollywood Reporter, basándose en las reseñas de la web Rotten Tomatoes, ha elaborado una lista de las 20 peores películas basadas en la vida y obra de superhéroes. Y sí, entre ellas está Escuadrón Suicida. Nosotros hemos querido reseñar las nueve primeras de la lista, las consideradas como mayores pestiños de la historia de las películas de superhéroes.

¿Es de veras Supergirl la peor película de superhéroes jamás hecha? Muy posiblemente no, pero la crítica de Rotten Tomatoes dice que sólo obtiene un 7% de críticas positivas. Su nulo sentido del ridículo, su esperpéntico reparto sin creerse una palabra del guión (¿qué diablos haces, Faye Dunaway?), todos sus defectos, que ganan por mayoría a sus aciertos, hacen que Supergirl encabece esta lista. Pero esto es sólo la opinión de los críticos. Y sólo hay que recordar la de veces que se dice 'pues en su día no gustó nada' para entender que estos no siempre llevan razón.

Comentarios