ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Ocho películas imprescindibles de Robert Redford para celebrar su 80 cumpleaños

Pudo ser un guaperas más de Hollywood, pero su pasión por el séptimo arte le llevó a todos los frentes posibles

Día 18/08/2016 - 00.00h

1«Dos hombres y un destino» (1969)

«Dos hombres y un destino» (1969)

Pudo ser un guaperas más de Hollywood, pero su pasión por el séptimo arte le llevó a todos los frentes posibles. Actor de leyenda, realizador de prestigio e impulsor del cine independiente, Redford cumple este jueves ochenta años enfrascado en nuevos proyectos delante y detrás de las cámaras. Desde HoyCinema vamos a hacer un somero repaso de ocho películas imprescindibles del actor para que las revisiten o, si tienen la grandísima suerte, vean por primera vez.

[Entrevista a Robert Redford sobre su nueva película]

[Perfil de Redford: Toda la vida delante y detrás de una cámara]

Empezamos con «Dos hombres y un destino», una película mítica con escenas que quedaron para la historia. Redford enamoró a la mitad de la humanidad. Un guión impecable. Una fotografía preciosa. Una banda sonora inolvidable y dos actores en plenitud, Robert Redford y Paul Newman.

Jamás, hasta 1969, dos estrellas habían brillado con tanta fuerza como ellos en esta cinta. «Dos hombres y un destino» es uno de los más bellos western jamás contados, con ese tono crepuscular en el que los tiempos cambian pero los héroes, afortunadamente, no. La película, rodada en 1969 por George Roy Hill, cuenta con una espectacular banda sonora firmada por Burt Bacharach.

Comentarios