ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

La imparable evolución de los trajes de Superman a lo largo de la historia

Recorrido por los uniformes de uno de los personajes de ficción más importantes del último siglo

Día 20/08/2016 - 00.00h

1«Superman» (1948)

«Superman» (1948)

Superman, el icónico personaje de DC, volverá a ser interpretado por tercera vez por Henry Cavill en «La Liga de la Justicia» donde lucirá con un nuevo traje mucho más oscuro y amenazador. Una nueva vuelta de tuerca a la apariencia del personaje que bebe directamente de las tramas de los cómics.

Rojo, amarillo y azul. Tres colores que inmediatamente evocan al último hijo de Krypton, que en la nueva cinta de Zack Snyder que verá la luz en 2017 serán sustituidos (al menos durante algunos pasajes de la película) por el blanco y el negro.

Pocos superhéroes tienen más recorrido en el cine y la televisión que el Hombre de Acero (con permiso Batman), un personaje que ha sido interpretado por ocho actores distintos, cada uno con su propia personalidad, y su propio atuendo superheroico, a lo largo de seis décadas.

El Hombre de Acero hizo su primera aparición en la pantalla en 1948, en la serie de «Superman» protagonizada por Kirk Alyn. Un traje de algodón básico con la S de la familia bordada en el pecho, que se mantuvo muy fiel al diseño de las viñetas. Un comienzo humilde para un personaje humilde.

Comentarios