ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Nueve películas boicoteadas por sus propios actores

En algunos casos lo consiguieron, pidiendo incluso que nadie las viera. En otros, sólo sirvió para que más gente se interesara

Día 25/08/2016 - 00.00h

1Sean Connery y «La liga de los hombres extraordinarios»

Sean Connery y «La liga de los hombres extraordinarios»

Casi cualquier estrella tiene algún tropezón en su carrera. Malas decisiones de su agente, guiones que quedaban mejor sobre el papel, proyectos que no motivan lo suficiente, montajes que recortan demasiado... Hay de todo, pero no cualquiera es capaz luego de sabotear su propia película.

A veces, incluso, pidiendo que nadie la vea. Los actores y músicos de esta lista, sin embargo, sí que lo hicieron. Llevaron a un nivel superior su poca simpatía por la cinta que protagonizaban, ya fuera como protagonista, secundarios o como centro de un documental, y obstaculizaron que viera la luz.

En algunos casos lo consiguieron -relegando el film a rincones oscuros de Internet-, pero en otros sólo sirvió para que más gente fuera a las salas, muy a su pesar.

La película que consiguió que Sean Connery se retirara para siempre del cine no podía quedar fuera de esta lista, máxime cuando el intérprete había rechazado ser Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos por esta cinta.

La terrible adaptación de la novela gráfica de Alan Moore hizo el sir escocés sólo aceptara volver para ponerle voz a un videojuego de James Bond y una serie de animación británica. Y, aparte de Connery, alguien más se comprometió a no hacer más cine tras La Liga de los Hombres Extraordinarios: su director, Stephen Norrington.

La relación entre los dos era tan mala que la producción se retrasó, así como el propio rodaje. Norrington no asistió al estreno y cuando le preguntaron a Sean Connery por esta ausencia, sólo dijo "comprueba en el asilo local". Huelga decir que tras el estreno todos los implicados la han repudiado diciendo que siempre fue una idea equivocada y que la experiencia de trabajo fue horrible.

Comentarios