ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

¿Amante de los perros? Estas son tus películas imprescindibles

Repasamos algunos de los títulos más conocidos protagonizados por el mejor amigo del hombre

Día 24/08/2016 - 00.00h

1«Siempre a tu lado (Hachiko)»

«Siempre a tu lado (Hachiko)»

Un profesor de universidad acoge a un perro vagabundo que ha encontrado en una estación. El animal, apodado Hachi, empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona. Cada mañana, Hachi acompaña a su amo a la estación de tren para despedirse de él antes de empezar su jornada laboral y luego, regresa cada tarde al mismo lugar para darle la bienvenida. Pero su rutina se ve rota por una desgracia.

Esta es la historia de «Siempre a tu lado (Hachiko)», una de las cintas sobre perros más conocidas. Portagonizada por Richard Gere, la trama de la película está inspirada en un hecho real que ocurrió en Japón en 1925.

Hachiko era el perro de un profesor de universidad japonés. Nacido en 1923 en la prefectura de Akita y de raza Akita Inu, fue adoptado por una familia de Tokio nació en Japón en 1923. Hidesaburo Ueno, el docente que lo tomó a su cargo, tenía la costumbre de volver andando todas las tardes hasta su casa desde la estación de Shibuya, procedente de la Universidad de Tokio, donde impartía clases en la facultad de Ingeniería Agrónoma. Hachiko lo esperaba allí y lo acompañaba diariamente.

Un día de mayo de 1925, el profesor Ueno no volvió. Sufrió una hemorragia cerebral en su trabajo y falleció en el acto. Sin embargo, Hachiko se quedó esperando su llegada. Y también al día siguiente. Hasta el punto de que se quedó a vivir en los alrededores de la estación, aguardando la presencia de su amo, mientras era alimentado por los transeúntes.

La historia de este perro ha tenido también influencia en la pequeña pantalla. Series de televisión como «Futurama» incluyeron su propia versión con el perro Seymour, que esperó fielmente la llegada de Fry pese a que su dueño había viajado al futuro.

Comentarios