ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Películas de terror basadas en historias reales que asustan mucho más

Asesinos en serie, psicópatas, torturas sadicas... la realidad si se lo propone puede superar a la ficción más truculenta

Día 26/08/2016 - 00.00h

1«Drácula» y Vlad «el Empalador»

«Drácula» y Vlad «el Empalador»

Vlad Tepes es el fruto de la salvaje guerra que se vivió a principios de la Edad Moderna en los Balcanes, con los turcos dispuestos a conquistar toda la Europa Oriental. Conocido por sus enemigos como «el Empalador», este sádico príncipe de Valaquia, la zona sur de Rumania, se hizo célebre por su actividad guerrera contra el Imperio otomano en el siglo XV y por hacer de la tortura un pasatiempo. Su leyenda negra inspiró al escritor irlandés Bram Stoker a convertirle en el Conde Drácula, el más famoso de los vampiros de la literatura.

Pero mucho antes de desarrollar esa afición malsana por empalar a sus enemigos, es decir, por clavarlos en picas, Vlad Tepes sufrió la crueldad que el Imperio otomano tenía reservada a los hijos de los nobles cristianos del territorio fronterizo. Hungría, Rumania, Croacia y otros territorios de raíz cristiana servían de contención a las ambiciones turcas, dando lugar a un conflicto que siguió muchos años después de la caída de este imperio.

La historia escrita por Bram Stoker ha sido llevada al cine en incontables ocasiones.

Comentarios