ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Ocho éxitos en taquilla que fueron denostados por la crítica

Una película vapuleada por los expertos puede sin ningún problema romper los récords de recaudación

Día 29/08/2016 - 00.00h

1«Cars»

«Cars»
Parte del cartel de «Cars»

La crítica y el público. El público y la crítica. Una constante batalla para saber qué película es realmente buena y cuál simplemente es atractiva para el espectador. A veces, ambos lados de la misma moneda coinciden, pero eso no suele ser lo habitual.

Una película vapuleada por la crítica puede sin ningún problema romper los récords de recaudación en su paso por las salas. Algo que Warner ha demostrado con creces en su Universo Cinematográfico de DC, gracias al estreno de «Batman v Superman: El amanecer de la Justicia» y «Escuadrón Suicida», vapuladas por los críticos pero con buena acogida por parte de los espectadores.

Existen muchas razones por las que una mala película pueda reembolsar grandes cantidades de dinero a sus responsables. Tal vez sea por la fama de sus intérpretes, por un director con una dilatada carrera, o por ser parte de una saga de éxito. Repasamos ocho cintas que no gustaron a la crítica pero que triunfaron en taquilla.

Hablar de Pixar es casi sinónimo de hablar de éxito. Sin embargo, «Cars» es para muchos la peor película en mucho tiempo. Por eso, resultó extraño que la factoría de animación decidiese hacer una secuela de la cinta original, que para colmo cambió su protagonista, relegando a Rayo McQueen a un personaje secundario. Su ratio de 39% en Rotten Tomatoes no afectó a la taquilla, en la que obtuvo 559 millones de dólares.

Comentarios