ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Las cinco películas imprescindibles de Gene Wilder, el «dulce genio» del humor

Ayer falleció el actor a los 83 años. Sus ojos azules y su inolvidable expresión entre divertida y excéntrica causaron sensación en una serie de comedias memorables

Día 30/08/2016 - 00.00h

1Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie y la fábrica de chocolate

Ayer falleció el actor Gene Wilder a los 83 años por causas que todavía se desconocen. Wilder, originario de Milwaukee, tuvo su papel más conocido en «Willy Wonka y su fábrica de chocolate» de 1971. Sus ojos azules y su inolvidable expresión entre divertida, dulce y excéntrica causaron sensación en una serie de comedias memorables especialmente en los años 70, su periodo de mayor fama. «Dulce genio», decía Kevin Smith para despedirle. Pero el adiós nunca sera absoluto, puesto que para ello quedan sus películas y su inmensa vis cómica, algo que afortunadamente nunca nos abandonará.

Vamos a repasar sus películas imprescindibles, y empezamos por «Charlie y la fábrica de chocolate»:

La fábrica Wonka, sus pigmeos del cacao y la expedición infantil que integraba el muy humilde Charlie Bucket servían a lo que pronto pasó a ser considerado un clásico infantil escrito por Roal Dahl, un estatus confirmado por la adaptación que rodó Mel Stuart en 1971, con nuestro actor recientemente fallecido en el rol del bizarro Willy Wonka.

Para este papel Dahl quería a Peter Sellers, sin embargo cuando Wilder hizo la audición se dieron cuenta que habían encontrado al hombre más adecuado.

Comentarios