ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Nueve personas reales que inspiraron a los protagonistas de Harry Potter

Con el paso de los años, se han ha ido desvelando la identidad de muchas de estos individuos, aunque hay otros que continuan aún en el anonimato

Día 01/09/2016 - 00.00h

1Harry Potter

Harry Potter

El increíble mundo de Harry Potter sigue guardando muchos secretos, entre ellos la inspiración de algunos de sus personajes. El mágico universo de J.K. Rowling, que volverá a los cines con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, surgió de la imaginación de la escritora, sin embargo algunos de sus protagonistas están inspirados en personas reales y cercanas a la autora.

Muchos de los personajes más icónicos, como los amigos de Harry, varios profesores o incluso el propio Potter, fueron creados a raíz de las experiencias que la autora vivió con determinadas personas de su entorno más cercano, tanto cuando era joven como en la actualidad. De hecho, uno de los personajes más famosos de la saga está inspirado en la propia J.K. Rowling.

Con el paso de los años, la escritora ha ido desvelando la identidad de muchas de estas personas, pero otros continuan aún en el anonimato. Ya sea por el cariño y aprecio que Rowling les tenía o por la manía que les cogió a otros muchos, estas son nueve personas reales que inspiraron a personajes de Harry Potter.

Harry fue inspirado en Ian Potter, y al parecer ambos comparten mucho más que el apellido. Ian, creció en el barrió de Rowling y según la escritora era igual de travieso que Harry cuando era joven. Además, solía vestirse como un mago cuando jugaban por lo que, Rowling no necesitó mucho más para crear a Harry.

Comentarios