ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Presidentes y ministros: los cameos más impensables del cine y la televisión

Muchos políticos han recurrido a la pequeña y gran pantalla para mostrar una cara más desenfadada... con resultados, generalmente, de dudosa calidad

Día 06/09/2016 - 00.00h

1Mariano Rajoy, de sí mismo

Mariano Rajoy, de sí mismo

Aún le faltaban unos años para convertirse en presidente del Gobierno, pero Mariano Rajoy tuvo una aparición estelar en la serie de TVE «Jacinto Durante representante». Fue en 1999, cuando el político gallego se convirtió en uno de los ministros más importantes de José María Aznar. En concreto, el de Educación y Cultura.

La ficción, protagonizada por Javier Manrique, contaba la vida de un representante de artistas desconocidos y con pocas posibilidades de triunfar. Rajoy apareció apenas un minuto en uno de los capítulos, interpretándose a sí mismo y ayudando al párroco Isaías, interpretado por Juan Luis Galiardo, a entrar en un edificio público para que ensayara con su coro, saltándose el control de acceso . «Ya pareces un político», le decía Rajoy a su amigo ficticio en tono de broma, que le contestaba: «Gracias, Mariano. Sigues siendo el político menos político de los que conozco».

Comentarios