ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Las diez superproducciones de Hollywood que han decepcionado este verano

Algunas de estas películas, con cientos de millones de presupuesto, han funcionado en taquilla peor de lo que se esperaba

Día 13/09/2016 - 00.00h

1«Independence day: Contraataque»

«Independence day: Contraataque»

Cargado de secuelas y remakes que aspiran a convertirse en el blockbuster de la temporada, el verano de 2016 no se ha diferenciado mucho, cinematográficamente hablando, del de los últimos años.

Atrás dejamos varias semanas de carteleras cargadas de reclamos estivales que cosecharon algunos grandes taquillazos, como los de las cintas de animación «Mascotas» y «Buscando a Dory» o los mediáticos villanos de «Escuadrón Suicida», pero también bastantes fracasos en cuanto a recaudación se refiere.

Entre tanto regreso -ochentero y noventero- remake y secuela, parecía casi inevitable que, con las cifras en la mano, la cartelera dejara un nutrido grupo de títulos a los que colgar la etiqueta de «decepciones del verano 2016». Repasamos algunos.

«Independance day: Contraataque»

Sabíamos que volverían... y, aún así, al público le ha dado un poco lo mismo. Con un presupuesto cercano a los 170 millones de dólares, los poco más de 383 millones amasados en taquilla por la tardía secuela están a años luz de los más de 817 que recaudó la primera invasión alienígena. En aquella ocasión Roland Emmerich contaba con Will Smith. Ahora solo con un par de fotos suyas.

Comentarios