ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Los cinco trajes más ridículos de la historia de Batman

Muchos son los actores que han dado vida al Caballero Oscuro desde que el personaje fuera creado por Bob Keane hace ya 76 años

Día 20/09/2016 - 00.00h

1El debut de Batman

El debut de Batman

No cabe duda de que, desde la llegada a los cines de «Batman v Superman: El amanecer de la Justicia», Ben Affleck es el amo y señor de Batman. Pero antes de él hubo muchos otros actores que dieron vida en el cine al personaje creado por Bob Keane hace ya 76 años. En este tiempo, la apariencia del Caballero Oscuro ha experimentado una gran evolución desde que apareciera por primera vez en el número #27 de Detective Comics el 30 de marzo de 1939, con la historia titulada «El caso del sindicato químico».

[Los diez gazapos de la franquicia de «Batman» que pasaste por alto]

Pocos años después, en 1943, vio la luz «Batman», una serie de televisión de tan solo 15 capítulos de Columbia Pictures protagonizada por Lewis Wilson que convirtió a Batman en un héroe de carne y hueso en una serie de televisión. Desde entonces, varias han sido las encarnaciones del alter-ego de Bruce Wayne en pantalla y más incluso los trajes que ha lucido, como éste que parece muy lejos de ser el propio de un multimillonario metido a superhéroe. A juzgar por la dantesca capucha, las costuras de la capa o el cinturón de fantasía, más bien parece que Alfred confeccionó el traje con los restos de un 'todo a 100'.

[Muere el director del primer «Batman» del cine, Leslie H. Martinson]

Como motivo del Batman Day, aquí se repasan otros trajes ridículos del Caballero Oscuro que aparecieron en la pequeña y gran pantalla.

Comentarios