ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Doce películas sobre Alzheimer que nos emocionaron

«El hijo de la novia», «Arrugas» y «El diario de Noa» son algunos de los títulos que tratan esta enfermedad

Día 21/09/2016 - 00.00h

1«En el estanque dorado» (1981)

El 21 de septiembre es la fecha señalada por la Organización Mundial de la Salud como Día Mundial del Alzheimer. Esta jornada sirve para dar a conocer la enfermedad y solicitar el apoyo y la solidaridad de la sociedad. Pero también es una fecha para concienciar e informar para prevenir la enfermedad.

Una enfermedad que deteriora la función cognitiva del cerebro, afectando a la memoria, la orientación, el pensamiento o la comprensión. El alzheimer es uno de esos trastornos que no solo afectan al enfermo, sino a sus personas más cercanas.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, repasamos doce películas que tratan sobre la enfermedad del olvido.

«En el estanque dorado», Henry Fonda y Katharine Hepburn interpretan a un anciano matrimonio que pasa sus vacaciones en un pequeño paraíso. Allí reciben la visita de su hija, encarnada por Jane Fonda, que nunca ha tenido buena relación con su padre. El alzheimer es el auténtico protagonista de este drama, que afecta profundamente a la pareja. La película ganó tres Oscar, incluyendo mejor actor para Fonda, mejor actriz para Hepburn y mejor guion para Ernest Thompson.

Comentarios