ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Ocho estrellas de Hollywood que abandonaron la cienciología y sus razones

Tom Cruise no es el único famoso que ha pertenecido a esta polémica congregación

Día 28/09/2016 - 00.00h

1Paul Haggis

Paul Haggis

Desde su fundación (1950), la cienciología ha estado bajo la atenta mirada de todos. Pese a sus más de 65 años de existencia, son muchas las incógnitas que hay en torno a esta religión. Lo poco que se conoce es que sus practicantes intentan buscar la felicidad a través de la comprensión de uno mismo y de los demás como seres espirituales. Además, todos los que forman parte de esta comunidad son ricos y famosos. Pero no todas las celebridades se han dejado convencer por los cienciólogos.

El director y guionista Paul Haggis Crash», «Million Dollar Baby» y «Banderas de nuestros padres»), se ha convertido en una de las voces más críticas contra la cienciología. Decidió abandonar la religión después de 34 años cuando se negaron a reconocer los derechos matrimoniales de los homosexuales. Esto no le sentó nada bien, puesto que sus dos hijas son lesbianas.

Esto le llevó a publicar un artículo en el «The New Yorker», donde explicó los motivos que le llevaron a abandonar la cienciología y confesar los abusos físicos y mentales que padeció. En la actualidad, apoya a todo aquel que tenga la valentía de salirse.

Comentarios