ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Diez decisiones funestas que destruyeron importantes sagas cinematográficas

La mayoría de estas vienen motivadas por la necesidad de los responsables de generar más y más dinero sin tener en cuenta al público

Día 03/10/2016 - 00.00h

1Dividir Sinsajo en dos películas - «Los juegos del hambre»

Dividir Sinsajo en dos películas - «Los juegos del hambre»

Vivimos en un momento en el que resulta casi imposible imaginar una película que no vaya enfocada a generar una saga. Cada vez son más las secuelas, precuelas y spin-offs de grandes films que buscan llevar una y otra vez a los espectadores a llenar las salas. Pero, ¿qué puede destruir completamente una franquicia?

Existen muchos motivos para que una continuación de una saga se pegue el batacazo en taquilla con su última (o últimas) entregas. Muchas veces se trata de un mal guión, una continuación inapropiada de la historia, o una pérdida de interés por parte del público. Pero otras veces, en la gran mayoría de casos (por desgracia) las malas decisiones vienen motivadas por la necesidad de los responsables de generar más y más dinero sin tener en cuenta al público.

Así, de la mano de What Culture, repasamos 10 terribles decisiones de producción que arruinaron grandes franquicias. Empezamos con Los Juegos del Hambre. La fórmula que tan buenos resultados dio con sagas como Harry Potter o Crepúsculo no funcionó del mismo modo para Los Juegos del Hambre. Supuestamente, la intención era tener más cantidad de metraje para contar el desenlace de la trilogía. Por desgracia, esto resultó en un alargamiento insulso (e innecesario) de la trama que no convenció al público.

Comentarios