ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Seis películas desconocidas de animales que sembraron el pánico hace décadas

Mientras todo el mundo celebraba este martes el Día Mundial de los Animales recordando a Bambi, Dumbo o Lassie, aquí te dejamos una selección mucho más inquietante

Día 04/10/2016 - 00.00h

1«La mujer pantera» (1942)

«La mujer pantera» (1942)

Perros leales, peces entrañables, ballenas bonachonas o burros cariñosos... estos son los protagonistas de las películas que se recordaban este martes con motivo del Día Mundial de los Animales. Pero aquí te ofrecemos ahora una selección de cinco filmes desconocidos y antiguos que sembraron el pánico con bestias impredecibles y despiadadas que no eran precisamente los «mejores amigos del hombre».

Un primer ejemplo es «La mujer pantera», que se estrenó en 1942 bajo la dirección de Jacques Tourneur. La película contaba la historia de Oliver e Irena que, durante su boda y tras haberse conocido en un zoológico, reciben la visita de una misteriosa mujer (Simone Simon) que afirma ser pariente de ella. Un filme brillante y lleno de momentos terroríficos como son las escenas del baño en la piscina, a pesar de que no se ve ni una gota de sangre. Nada tiene que ver con el «remake» protagonizado por Nastassja Kinski y dirigido por Paul Schrader que se estrenó en 1982: «El beso de la pantera» (1982).

Comentarios