ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Por qué nunca veremos «Los Goonies 2»

La vuelta nostálgica al mundo audiovisual de los 80, propiciada por el fenómeno «Stranger things», no levantará un proyecto tan ansiado

Día 10/10/2016 - 00.00h

1Los guiones no eran muy buenos

Los guiones no eran muy buenos

Con el exitazo de «Stranger things», la vuelta nostálgica a aquellos 80 fantabulosos en donde las aventuras y la fantasia combinaban como anillo en el dedo de E.T., hay que hablar de una de esas películas que marcó a un a generación: «Los Goonies». Y que no tuvo secuela. ¿Por qué? Según «Looper» se debe a estas circunstancias:

Para celebrar su 20 aniversario en 2009 se planeó una sesión de fotos y entrevista de grupo con todos los Goonies originales, así como el director Richard Donner e incluso con Steven Spielberg en calidad de productor y creador. Era la primera vez que se habían reunido, y rápidamente le preguntaron por una posible secuela. Fue Donner el que explicó que «no había esperanza» porque no había guiones decentes», que lo intentaron durante mucho tiempo y que incluso hubo varias reuniones con escritores. Los miembros del reparto Corey Feldman (Clark Devereaux) y Sean Astin (Mikey Walsh) no fueron tan pesimistas, todo sea dicho de paso.

Comentarios