ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Por qué nunca veremos «Los Goonies 2»

La vuelta nostálgica al mundo audiovisual de los 80, propiciada por el fenómeno «Stranger things», no levantará un proyecto tan ansiado

D�a 10/10/2016 - 00.00h

3Un «reboot» es lo más probable

Un «reboot» es lo más probable

Antes que nada hay que diferenciar entre «remake» y «reboot», que nunca viene mal aclararlo. El primer término es una revisión de la película original, siguiendo sus pautas. Y el segundo, una versión propia de la película que puede ser en otro lugar, en otro tiempo, con un punto de partida similar pero un final diferente, etc. Pues lo que está planteándose aquí es hacer un «reboot» de la cinta. Ni secuela ni «remake».

El hecho de que ni un solo guionista ha sido capaz de escribir un guion lo suficientemente bueno para hacer continuar la historia, que debería partir de los Goonies originales cuando han perd/abc2010/nacional/noticias/201506/07/hoycinema/noticias/goonies-peliculas-infancia.xmlido el contacto con lo que significa ser un Goonie. Sin embargo, Frank Marshall reveló que no habría secuela sino una película hecha con el espíritu Goonies. Este comentario grita «reboot», y por desgracia para los que esperan una continuación de la historia, esta teoría ha sido apoyado por el escritor de la película original, Chris Columbus.

Comentarios