ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

¿Darían tanto miedo estas películas sin su banda sonora?

La música es un ingrediente fundamental para aterrar al espectador. Repasamos las tonadas más míticas

Día 13/10/2016 - 00.00h

1«El exorcista»

Como cuenta Pilar Quijada en su blog que la música acentúa mucho la sensación de miedo. «Desde luego no podemos olvidar, que una película de miedo probablemente provocaría muchos menos temor sin su banda sonora. En los albores del cine, cuando aún las películas eran mudas, la música jugaba un papel más destacado si cabe. Los acordes de la banda sonora anticipan las emociones, creando el clima propicio para que los sobresaltos sean mayores que si viéramos la imagen solo. El exorcista probablemente debe buena parte del miedo que producía en los espectadores a los acordes compuestos por Mike Oldfield».

La canción de esta banda sonora pertenece al hipnótico disco «Tubular Bells», que se convirtirtió en un éxito comercial en todo el mundo acrecentado gracias a su vinculación a esa película.

Como banda sonora de la cinta dirigida por el realizador William Friedkin, el sensorial viaje que realiza Oldfield a través de los terrenos del rock progresivo y sinfónico pronto pasó a ser número uno de las listas británicas.

Comentarios