ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Ocho películas descabelladas que Hollywood se atreverá a estrenar próximamente

Son filmes basados en juegos de mesa, «apps» o videojuegos arcade de los años 80 que difícilmente serán consideradas obras maestras del cine

Día 10/10/2016 - 00.00h

1«Monopoly»

«Monopoly»

Que la falta de ideas es uno de los males endémicos del Hollywood actual no es nuevo. La lluvia de remakes, reboots, secuelas, precuelas y demás lenguaje de productores han hecho que muchos proyectos originales no encontraran financiación por no tener una base sólida sobre la que asentarse y conllevar un riesgo excesivo.

Sin embargo, hay ciertas ideas que sí que poseen una base popular importante e, igualmente, parecen descabelladas. Son aquellas que tienen a priori el favor del público pero que, en la práctica, suenan a películas disparatadas cuando no a fracasos absolutos.

Y en Hollywood, donde no escarmientan, hay en preproducción o en desarrollo algunas cintas que más de uno se llevará las manos a la cabeza pensando cómo pueden hacer un argumento consistente de esto. Nos referimos a juegos de mesa, «apps» o videojuegos arcade de los años 80 que difícilmente supondrán, ya no solo una obra maestra del cine, sino simplemente un negocio rentable.

Un ejemplo es «Monopoly», un «blockbuster» para toda la familia. Así definió Andrew Niccol el proyecto sobre el famoso juego de mesa cuando le llegó el encargo desde Lionsgate de escribir el guión en julio de 2015. Iba a ser dirigida por Ridley Scott, pero eso no es lo más impactante: los productores tienen la intención de que la futura cinta sea «un film amable con todos pero lleno de acción y aventuras», porque todo el mundo conoce las famosas explosiones del Monopoly...

Comentarios